Se habla de la necesidad de consumir carne de res o de cerdo, lo mismo vale para el mito de la leche. ¿De dónde viene esta idea de que los seres humanos necesitan leche de vaca o  de otra especie para crecer y "vivir mejor"?
Es una interrogativa que seguramente te has hecho aluna vez, sin embargo, la sociedad occidental difiere de ello, ya que evitan o prohíben en su dieta diaria el consumo de lácteos, y para nadie es un secreto que los asiáticos por ejemplo (chinos, taiwaneses, japoneses) tienen larga vida y no consumen lactosa. Para ellos la filosofía es fácil, ya con  los nutrientes que se encontraran en los vegetales frutas y semillas, es más que suficiente, etc. Mientras que todos los nutrientes se encuentran en cereales y vegetales, existen culturas y gran mayoría de población que creen que los omnívoros son deficientes y no consumen plantas lo que paradójicamente viene a ser lo mismo.

Los veganos tienen menos probabilidades de ser deficientes porque son conscientes de los alimentos y, a menudo, tienen más conocimientos de lo que estos les aporta en nutrientes.
Siempre hay excepciones, pero es obvio que si cambias tu dieta al veganismo no debes comer papas fritas en cada comida,  en la comida vegana existen muchas cosas que puedes reemplazar con proteína vegetal, en combinación con granos y legumbres. 

No hay reglas, todos somos diferentes y todos tenemos diferentes necesidades según nuestro cuerpo y nuestras actividades. Un atleta no tendrá las mismas necesidades que un sedentario, y dos atletas no tendrán las mismas necesidades nutricionales. Todos apoyamos cada alimento de manera diferente, algunos estarán de acuerdo mientras que otros no lo harán, sin mencionar las alergias alimentarias, las limitantes para obtenerlos, las costumbres alimenticias, etc.

Realmente no debemos insistir en querer "compensar" la carne u otro producto animal que decidimos eliminar de nuestra dieta, siempre existe esta obsesión con la carne animal o los productos de origen animal, que si no la consumimos podríamos tener deficiencias y no es así.

Respecto a los aportes:

Existen muchos aportes nutricionales como por ejemplo los Aminoácidos que están presentes en las proteínas, las plantas son muy ricas en aminoácidos, por lo tanto, las plantas son ricas en proteínas. Tendrías que comer muchas verduras y hacer jugos para obtener la mayoría de los nutrientes muy rápidamente en el cuerpo.

Hay atletas que se han convertido en veganos para ser aún más eficientes, la recuperación es mucho más rápida después del esfuerzo físico. Si consume una gran cantidad de frutas y verduras de diferentes variedades, no hay riesgo de deficiencia.

El calcio se encuentra en grandes cantidades en las plantas (repollo, perejil, espinacas, tofu, algas, semillas oleaginosas, frutos secos, leches vegetales enriquecidas con calcio etc.

El Hierro también se encuentra en las plantas como algas, y en granos como la lenteja y el frijol. En la carne hay demasiado hierro  que causa enfermedades graves a largo plazo. Las algas son ricas en hierro y se consiguen con facilidad.

El Omega 3 se encuentran en aceites vegetales, semillas, oleaginosas y vegetales de hojas verdes.

La vitamina B12 A menudo escuchamos que es solo en animales, y siempre es el argumento que surge cuando se nos dice que es absolutamente necesario comer carne y que es extremadamente peligroso o extremo ser vegano. 

El mayor estudio internacional sobre nutrición muestra lo urgente que es cambiar nuestras dietas para protegernos contra las enfermedades degenerativas. La dieta vegana sería preventiva contra enfermedades y también curativa para algunas. Está claro que muchas enfermedades nacen de la industrialización de nuestra dieta.

En conclusión la dieta vegana es mucho más rica en nutrientes y beneficiosa para el cuerpo humano sin lugar a dudas.