La conmemoración de este evento comenzó en 1994 gracias a la iniciativa de una celebridad del Reino Unido, de nombre Louise Wallis, que en ese momento era la presidenta de la Sociedad Vegana, cuando celebraron su 50º aniversario, la acuñación de los términos vegano y veganismo, así como la creación de la Sociedad Vegana.

No queriendo que el evento coincidiera con otros como el Día de los Muertos y Halloween, y debido a las dudas sobre la fecha exacta en noviembre de 1944 cuando se inició la sociedad, Wallis, entre otros, decidieron celebrar su estilo de vida el primer día de noviembre.

Alrededor del mundo, el Día Mundial de los Veganos se conmemora a través de exposiciones, seminarios, debates públicos, talleres, entre otros. El día presenta una oportunidad perfecta para cualquiera que busque adoptar el estilo de vida vegano. Durante el evento, pueden aprender, interactuar y tal vez al final del mismo; decidirán convertirse en veganos.

El día también es una oportunidad perfecta para que las personas defiendan el estilo de vida, compartan ideas y sensibilicen a sus amigos sobre su importancia, así como sobre cómo se sienten.

Algunas de las celebridades prominentes que suelen conmemorar el evento incluyen a Ellen DeGeneres, Ariana Grande, Stevie Wonder, Peter Dinklage, Bellamy Young, James Cameron, Pamela Anderson entre otros.

No hay un lugar específico para la celebración del evento. Puede celebrarse en cualquier lugar, con comida y presencia al buen estilo vegano.