Después de las fiestas es común tomar las riendas de la alimentación o cambiar el propósito optando por una dieta vegana, pero ¿Cómo las legumbres pueden dar un gran aporte al organismo? Una combinación necesaria y saludable es la de cualquier tipo de legumbres, en este caso las lentejas, las que se combinarán con cereales ricos en fibra capaces de aportar todos los nutrientes necesarios para una dieta balanceada. Entre los beneficios de las lentejas es importante destacar que poseen todos los macronutrientes, compuestos de carbohidratos, grasas y proteínas de buena calidad, a su vez son ricas en fibra y ayudan a mantener estables los niveles de glucosa. 

Para preparar este delicioso platillo se inicia colocando en remojo las lentejas con un poco de quínoa, posterior a esto se procede con las cebollas en un sartén con un poco de aceite de oliva, una vez sofritas, se les añaden tomatillos, ajo, cebollas y los condimentos al gusto hasta que esto se dore y así se le colocan las lentejas y la quínoa, se remueve hasta que se integren los elementos y luego se les agrega agua de poco en poco hasta cubrir la totalidad de los granos así hasta que hiervan con todos los condimentos, si se desea se le puede colocar un poco de vino y setas, cuando estén un poco blandos se procede a añadir dos tazas de arroz para que espese y el cereal cumpla su función nutritiva. Una vez estén todos los granos blandos, incluyendo el cereal se procede a servir.

Esto es un platillo delicioso para esos días de frío y para beneficiar tu cuerpo con todos los nutrientes y vitaminas esenciales para una dieta vegana. ¿Te atreverías a probarlo?