Aceitunas partidas adobadas

Otra rica preparación para cocteles, con un toque realmente maravilloso que deleitará tu paladar y el de tus invitados.

Preparación: 30 minutos

Porciones: 2

Ingredientes

450 gr de aceitunas
4 dientes de ajo pelados
2 cucharadas de semillas de cilantro
4 ramitas de tomillo
1 limón
4 tallos de hinojo
2 guindillas rojas
Aceite de oliva extra virgen
Pimienta

Preparación

  1. Tomamos todas las aceitunas y les haremos a todas unos pequeños cortes con un cuchillo, para que puedan adobarse bien cada una de ellas. Con la hoja de un cuchillo ancho, maje los dientes de ajo, también las semillas de cilantro y corta en trozos pequeños el limón.
  2. Ahora colocar las aceitunas, el ajo, las semillas de cilantro, los trozos de limón, las ramitas de tomillo, el hinojo, y las guindillas en un recipiente, y mezclar todo muy bien. Sazonar todos los ingredientes mencionados en pimienta y luego traspasar a un frasco de vidrio para conservas. Luego de colocar en el frasco de vidrio, taparemos todo el frasco con aceite de oliva, así tendremos todos los ingredientes totalmente tapados en aceite, lo que dará el sabor final.
  3. Dejar el frasco a temperatura ambiente, con la tapa bien sellada, unas 24 horas, después dejar en refrigeración 1 semana completa y luego ya podemos consumirlas.
  4. Listo. No olvides batir bien el frasco antes de abrirlo, así los ingredientes quedarán bien combinados al momento de consumir.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Aceitunas partidas adobadas