Las almendras saladas, con su toque de especias, son un snack delicioso y versátil. Fáciles de preparar, se tuestan en el horno con aceite de oliva y se sazonan con sal, pimentón y un toque de comino. Listas en 20 minutos para disfrutar en cualquier momento del día.
Las almendras se precalientan en el horno a 180º con su piel, aunque también se pueden usar almendras peladas.
Si se emplean almendras con piel, se sumergen en agua hirviendo durante 4 minutos y luego se pasan a agua fría por un minuto para pelarlas fácilmente.
Una vez listas, se colocan sobre papel absorbente y se sazonan con sal, pimentón y, opcionalmente, un toque de comino.
Ingredientes
230 gramos de Almendras enteras
4 cucharas de Aceite de oliva
1 cucharilla de Pimentón
1 cucharilla de Comino molido
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Las almendras se precalientan en el horno a 180º con su piel, aunque también se pueden usar almendras peladas.
Paso 2 : Si se emplean almendras con piel, se sumergen en agua hirviendo durante 4 minutos y luego se pasan a agua fría por un minuto para pelarlas fácilmente.
Paso 3 : En una bandeja de horno se cubre la base con aceite de oliva y se añaden las almendras para asegurar que estén bien cubiertas con el aceite.
Paso 4 : Distribuir las almendras uniformemente sobre la bandeja, formando una capa similar a una alfombra.
Paso 5 : Se cocinan las almendras en el horno durante unos 20 minutos, removiéndolas ocasionalmente para que se tuesten de manera pareja por ambos lados.
Paso 6 : Una vez listas, se colocan sobre papel absorbente y se sazonan con sal, pimentón y, opcionalmente, un toque de comino.
Paso 7 : Las almendras están listas para servir de inmediato, ya que el sabor se potencia cuando se sazonan recién hechas.