Almendras saladas

Ricas almendras saladas, que a pesar de su simpleza posee un rico toque de especias a este rico snack de frutos secos.

Preparación: 30 minutos

Porciones: 2

Ingredientes

230 gr de almendras enteras (con piel o peladas)
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de comino molido (opcional)
Sal

Preparación

  1. Precalentamos en el horno a unos 180º las almendras que se conservan con su piel, tienen un sabor mucho mejor, pero si tienes almendras peladas es más cómodo, así que en general da igual cualquiera que uses.
  2. Si usas almendras con piel debes colocarlas en agua hirviendo, unos 4 minutos. Luego pásalas a agua fría por un minuto y puedes pelarlas sin problemas.
  3. Ahora en una bandeja de horno pondremos aceite de oliva, cubriéndola la base por completo. Luego agregas las almendras y muévelas un poco, así estas se llenarán de aceite en toda su superficie. Una vez bien untadas en aceite las dejaremos todas al mismo nivel, dejando en la bandeja algo así como una alfombra de almendras. Cocinar las almendras unos 20 minutos, tratando de moverlas o revolverlas de vez en cuando para que se tuesten por ambos lados.
  4. Una vez listas, las pondremos en un recipiente con papel absorbente y aún estando calientes las pondremos a sazonar en sal abundante, pimentón (pimiento) y como opcional una pizca de comino.
  5. Listo, se pueden servir de inmediato, ya que con el sazonado recién hecho el sabor suele ser más intenso.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Almendras saladas