Berenjenas rellenas

Esta receta es muy sencilla y tienen un resultado increíble. Por ese motivo es una receta a la cual recurro de manera habitual.

Preparación: 1 hora

Porciones: 2

Ingredientes

2 berenjenas grandes
1 seitán
También se podría sustituir el seitan por soja texturizada
Salsa de tomate
3 o 4 zanahorias
½ cebolla grande
1 pimiento verde pequeño
Especias al gusto: orégano y pimienta negra
Sal yodada al gusto

Preparación

  1. Cortamos las berenjenas por la mitad. Con un cuchillo cortarlas en dados (sin llegar a cortar la piel) para que una vez horneadas sea más fácil extraer la parte carnosa de la berenjena. Ponerles un poco de sal por encima para suavizar el amargor y un chorrito de aceite de oliva. Hornear a 200 grados durante unos 15-20 minutos hasta que estén blandas.
  2. Sofreír en una sartén grande la cebolla, el pimiento y las zanahorias previamente trituradas con un poco de aceite de oliva. Luego añadir las especias al gusto, añade 3 cucharaditas de pimienta y 5 de orégano, y la sal al gusto. Añadir la sala de tomate y mezclar.
  3. Añadir el seitan triturado a la sartén y dejarlo un par de minutos mezclado con todo el sofrito.
  4. Una vez estén horneadas las berenjenas, dejarlas enfriar unos minutos y vaciar la berenjena con ayuda de un cuchillo o con la mano estirando con cuidado (porque luego usaremos la piel para rellenar). Triturar la parte carnosa de la berenjena. Lo añadimos a la sartén con el resto de sofrito, ponemos un poco de sal y listo.
  5. Rellenar las cáscaras de la berenjena con el sofrito. También puedes ponerle un poco de queso vegano por encima.
  6. Listo, puedes degustar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Berenjenas rellenas