Bites de berenjena

Estos bites de berenjena son deliciosos. Crujientes por fuera y suavecitos por dentro. Sin utilizar huevos, esta receta es 100% vegetariana.

Preparación: 30 minutos

Porciones: 2

Ingredientes

1 berenjena mediana
1 cucharada de sal
½ taza de harina de trigo (o cualquier harina de tu elección)
Sal y pimienta
3 cucharadas de linaza molida (lino)
1 taza de agua tibia
1 taza de pan rallado
¼ taza de levadura nutricional (opcional)
Aceite para freír

Preparación

  1. Comienza a pelar la berenjena. Cortala en cubos del tamaño que desees, estilo bites. Pon los trocitos en un colador, espolvorea la berenjena con la sal, y utiliza tus manos para revolverlos. Deja escurrir en el colador sobre un tazón en el fregadero durante 30 minutos para eliminar el exceso de humedad.
  2. Prepara tres tazones de tamaño mediano. En un tazón mezcla la harina y sazonar con sal y pimienta. En el segundo tazón mezcla la linaza molida y el agua (deja reposar esta mezcla unos 5-10 minutos para que espese). En el tercero mezcla el pan rallado y la levadura nutricional (para darle un sabor a queso).
  3. Usa un tenedor para agarrar un trozo de berenjena y sumergirlo en el primer tazón (la mezcla de harina) sacude el exceso, luego sumérgelo en el tazón con la mezcla de linaza y finalmente empanízalo en el tazón del pan.
  4. Repite el proceso con el resto de cubitos de berenjena.
  5. Vierte aproximadamente ½ taza de aceite en una sartén. Y calienta a fuego medio. Con cuidado, pon varios cubitos de berenjena en la sartén con el aceite caliente y fríe durante 2-3 minutos de cada lado, hasta que tenga un color dorado uniforme.
  6. Saca los bites de berenjena del aceite y ubícalos sobre un plato cubierto con papel absorbente.
  7. Listo, puedes degustarlo con tu salsa favorita.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Bites de berenjena