Croquetas de zanahoria

Estas ricas croquetas son sin duda alguna, un plato que deberías si o si preparar por lo menos un par de veces al mes, cuando estés corto de tiempo.

Entradas
10 Porciones
Vegana

Ingredientes

1 Chile dulce rojo

2 cucharas de Arvejas

½ taza de Leche de soya

5 cucharas de Harina

7 cucharas de Harina de maíz

½ taza de Pan rallado

3 Zanahorias

½ Cebolla

Aceite vegetal

1 pizca de Pimienta

Curry

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Colocamos los guisantes verdes en un recipiente con agua y los pondremos a cocer (si saltas este proceso quedaran duras).

Paso 2 : Por otro lado, lavamos, pelamos y rallamos las zanahorias. Picamos en cubitos pequeños media cebolla y en el mismo estilo de corte en cubitos el chile dulce (pimiento rojo, pimentón).

Paso 3 : Luego en una sartén con aceite vegetal caliente, saltear todo esto, incluyendo también los guisantes verdes y agregamos los condimentos, es decir, la pimienta, el curry y sal, todo esto a gusto. Una vez bien salteado mantener en la sartén.

Paso 4 : Por otro lado, prepararemos el batido para pasar por las croquetas veganas de zanahoria. En un recipiente mezclamos la harina tradicional de trigo (5 cucharadas) con la harina de maí­z (5 cucharadas), mezclamos y luego encima vaciamos la leche lí­quida de soya (media taza). Revolver muy bien, hasta obtener un batido bien espeso.

Paso 5 : Ahora vamos a utilizar los vegetales previamente cocinados para darle color a las croquetas. Pondremos todo el contenido de la sartén en un nuevo recipiente, le agregaremos dos cucharadas de harina de maíz y mezclamos con las manos. Obtendremos una combinación suelta pero que nos servirá bien para poder dar forma a nuestras croquetas.

Paso 6 : Iremos haciendo una a una nuestras croquetas, dando forma de bolita, luego pasando por el batido de harinas con leche de soya y pasando por el pan rallado, para finalmente ir colocando en una sartén con aceite caliente o colocarlas en una lata aceitada para hornearlas.

Paso 7 : Para hacerlas fritas en un sartén, freír cada croqueta en aceite, a llama baja, hasta que estén bien doradas, por todos lados. La idea es ir dándolas vueltas así quedarán totalmente doradas, con un tono realmente exquisito.

Paso 8 : Al ir sacando las croquetas de zanahoria, colocar en papel absorbente y luego servir con el acompañamiento que desees.

Paso 9 : Listo, podemos degustar acompañados de ensaladas, hummus.