Plato cubano

Esta receta de picadillo cubano vegano es un plato multicolor y delicioso a base de lentejas especiadas, patatas, tomates, aceitunas y pasas.
1 hora
2 Porciones
Vegana

Ingredientes

1 Batata pelada y cortada en cubos de pulgada

1 cucharilla de Aceite de oliva

1 cucharilla de Comino

½ cucharilla de Sal

¼ taza de Tomate en cubitos

¼ taza de Hojas de cilantro picado

¼ taza de Cebolla blanca picada

1 cucharilla de Jugo de limón recién exprimido

1 Plátano macho grande maduro

2 cucharillas de Aceite vegetal

2 tazas de Arroz integral cocido

Preparación

Paso 1 : En un tazón grande, mezcla los cubos de batata, el aceite de oliva, el comino y la sal. Forra una bandeja para hornear con papel de aluminio, luego esparce la batata en la bandeja en una sola capa. Hornea de 20 a 30 minutos, o hasta que estén suaves, volteando cada 10 minutos para evitar que se quemen.

Paso 2 : Mientras tanto, combina el tomate, el cilantro y la cebolla con el jugo de limón en un tazón mediano y coloca en el refrigerador para que los sabores se unan.

Paso 3 : Pela el plátano rajando a lo largo de los surcos (debería haber 3 ó 4) con un cuchillo afilado y retirando cada lado de la piel en secciones. Rebana el plátano con el cuchillo en ángulo en pedazos del tamaño de un bocado. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Fríe las tajadas de plátano hasta que estén doradas, alrededor de 1 ó 2 minutos por cada lado. Transfiere a un plato cubierto con papel absorbente para que escurran y enfríen.

Paso 4 : Una vez que la batata se haya terminado de cocinar, arma los tazones. Divide todos los ingredientes en partes iguales entre los dos tazones, comenzando con el arroz, luego los frijoles, la batata y los plátanos. Cubre con la mezcla fresca de pico de gallo.

Paso 5 : Listo, podemos degustar.

Ayúdanos compartiendo