Tempura de verduras
Ingredientes
100 gramos de Harina de maíz
1 taza de Agua helada
1 cucharilla de Polvos para hornear
3 cucharillas de Aceite de oliva
1 pizca de Sal
Zanahorias
Tomates
Espárragos
Brócoli
Coliflor
Pimentones
Champiñones u hongos
Cebolla
Preparación
Paso 1 : Primero tomamos las verduras y las lavaremos muy bien. Luego las picamos. Los tomates debes picarlos en rodajas, los champiñones cortarlos a la mitad, el brócoli y la coliflor separarlas en ¨arbolitos¨ de tamaño medio a pequeño. La cebolla puedes cortarla en aros, los espárragos en tiras cortando sólo una parte de la base que es más dura, los pimentones o pimientos dulces en tiras y la zanahoria en bastones.
Paso 2 : Recuerda que los vegetales serán fritos estando crudos. No te asustes, al tempurizarlos quedan súper ricos!
Paso 3 : Para preparar el batido, mezclamos en un recipiente la harina de maíz con los polvos para hornear y una pizca de sal, luego agregamos de a poco el agua, el cual debe estar bien fría y una vez todo bien mezclado agregamos las tres cucharaditas de aceite de oliva y volvemos a combinar. La idea es obtener un batido sin grumos que tendrá muy poquitas burbujas.
Paso 4 : Con el batido y los vegetales listos, ahora vamos a freír.
Paso 5 : Para esto, ponemos a calentar una sartén hondo con aceite abundante, que tape totalmente los vegetales al freírlos. Apenas veas que el aceite esta caliente puedes utilizarlo para freír.
Paso 6 : Ahora sumerges uno a uno los vegetales por el batido y luego agregamos a la sartén. Freír revolviendo los vegetales para que se doren totalmente.
Paso 7 : Cuando veas que los vegetales en tempura están dorados, retira y pones en un plato con papel absorbente.
Paso 8 : Listo, puedes degustar.