Tempura de verduras

Receta bien sencilla y con nuestro paso a paso podrás obtener las verduras con tempura más óptimas, sin excesos de aceite ni exceso de frituras.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

100 gramos de harina de maíz (maicena)
1 taza de agua helada (¡bien fría!)
1 cucharadita de polvos para hornear
3 cucharaditas de aceite de oliva
Sal
Zanahorias
Tomates
Espárragos
Brócoli
Coliflor
Pimentones
Champiñones u hongos
Cebolla

Preparación

  1. Primero tomamos las verduras y las lavaremos muy bien. Luego las picamos. Los tomates debes picarlos en rodajas, los champiñones cortarlos a la mitad, el brócoli y la coliflor separarlas en ¨arbolitos¨ de tamaño medio a pequeño. La cebolla puedes cortarla en aros, los espárragos en tiras cortando sólo una parte de la base que es más dura, los pimentones o pimientos dulces en tiras y la zanahoria en bastones.
  2. Recuerda que los vegetales serán fritos estando crudos. No te asustes, al tempurizarlos quedan súper ricos!
  3. Para preparar el batido, mezclamos en un recipiente la harina de maíz con los polvos para hornear y una pizca de sal, luego agregamos de a poco el agua, el cual debe estar bien fría y una vez todo bien mezclado agregamos las tres cucharaditas de aceite de oliva y volvemos a combinar. La idea es obtener un batido sin grumos que tendrá muy poquitas burbujas.
  4. Con el batido y los vegetales listos, ahora vamos a freír.
  5. Para esto, ponemos a calentar una sartén hondo con aceite abundante, que tape totalmente los vegetales al freírlos. Apenas veas que el aceite esta caliente puedes utilizarlo para freír.
  6. Ahora sumerges uno a uno los vegetales por el batido y luego agregamos a la sartén. Freír revolviendo los vegetales para que se doren totalmente.
  7. Cuando veas que los vegetales en tempura están dorados, retira y pones en un plato con papel absorbente.
  8. Listo, puedes degustar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Tempura de verduras