Arroz frito con papas estilo asiático


Esta receta de arroz frito con patatas estilo asiático es una de nuestras preferidas y la preparamos casi todas las semanas. Además, es muy económica.

Preparación: 1 hora

Porciones: 3

Ingredientes

½ taza de arroz integral (100 g)
3 cucharadas de aceite de sésamo
¼ de cucharadita de polvo de cayena ó 4 guindillas cayenas
½ cebolla roja
2 patatas medianas (450 g)
¾ taza de agua (190 ml)
1 cucharada de tamari o salsa de soja
1 cucharadita de ajo en polvo
1 hoja de alga nori
Semillas de sésamo negro
Pimienta negra en polvo

Preparación

  1. Te recomiendo dejar el arroz en remojo la noche anterior o durante al menos 4 horas, aunque no es imprescindible. Luego cuela y lava el arroz y ponlo en un cazo u olla con agua y cocina a fuego alto hasta que rompa a hervir, baja a fuego medio, tapa el cazo y cocina hasta que esté listo. La cantidad de agua y el tiempo depende de tu arroz, lo mejor es que sigas las instrucciones del paquete.
  2. En una sartén grande, echa 2 cucharadas del aceite, el polvo de cayena (o las guindillas troceadas) y la cebolla roja muy picadita. Cocina a fuego medio alto durante unos 5 minutos.
  3. Añade la patata muy troceada y cocina durante unos 15 ó 20 minutos o hasta que la patata esté a tu gusto. Remueve con frecuencia para que la patata no se pegue a la sartén.
  4. Echa el arroz, una cucharada de aceite, el tamari, el ajo en polvo, el alga nori cortada en tiras finas y semillas de sésamo y pimienta al gusto.
  5. Remueve y cocina durante 5 minutos más.
  6. Listo, puedes degustar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Arroz frito con papas estilo asiático