Brócoli a la crema con papas

El brócoli es una verdura que podemos consumirla tanto cruda como cocida, por ello vamos a hacer una receta con este ingrediente, ya que es muy nutritivo y nos ofrece muchos beneficios para la salud.

Preparación: 1 hora

Porciones: 2

Ingredientes

1 ramillete de brócoli verde
2 papas medianas
1 cucharada sopera de harina
200 ml. de leche
200 ml. de nata de cocina
Sal
Pimienta
Nuez moscada
2 cucharadas de mantequilla
Opcional: un poco de curry para aromatizar la crema

Preparación

  1. Esta receta vegetariana es un poco más elaborada, por los ingredientes que tiene pero es más sencilla de lo que parece. Empezamos pelando las patatas y hacemos rodajas finas, limpiamos el brócoli y lo partimos en arbolitos.
  2. Cogemos una cazuela, y le ponemos unos 2 cm de agua con sal e introducimos las verduras en su interior. Taparemos la cazuela y la llevamos al fuego para que las verduras se hagan al vapor.
  3. Tras pasar unos 10-12 minutos podemos sacar las verduras, ya que estas estarán ya tiernas pero enteras, le pondremos una cucharada de mantequilla por encima, para que con el calor se deshaga y escurra de este modo por encima de las verduras.
  4. Pondremos en una sartén el resto de mantequilla, cuando se derrita añadiremos la harina, cuando esta tome color, introducimos la leche tibia y la removemos hasta que se quede uniforme como un bechamel, le añadimos la nata y la sal y pimienta al gusto con un toque de nuez moscada y curry si lo deseas.
  5. Para finalizar, añadiremos agua de la cocción de las verduras para que la crema no se quede espesa, y de este modo quedaría más clara, añadimos las verduras cocidas y lo removemos con cuidado para no destrozar la verdura, sirviéndola en el momento.
  6. Listo, podemos degustar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Brócoli a la crema con papas