Burritos

Un clásico de la cocina mexicana, perfecto para el día a día. Solo utilizaremos arroz, alubias, maíz, verduras, aguacate y otros ingredientes vegetales. Atrévete, te quedarán buenísimos
30 minutos
6 Porciones
Vegana

Ingredientes

1 cuchara de Aceite de oliva virgen extra

1 ½ taza de Alubias negras

1 cucharilla de Comino molido

1 cucharilla de Orégano seco

¼ cucharilla de Ajo en polvo

¼ cucharilla de Sal

cucharilla de Pimienta negra molida

1 pizca de Cayena en polvo

6 Tortillas de trigo grandes

1 ½ taza de Arroz cocinado

½ taza de Maíz cocinado

½ taza de Lechuga troceada

1 Tomate mediano

2 cucharas de Cilantro, troceado

1 Aguacate, machacado con un tenedor

Crema agria vegana

Preparación

Paso 1 : Calienta el aceite en una sartén y echa las alubias junto con las especias (comino, orégano, ajo en polvo, sal, pimienta y cayena), remueve y cocina a fuego medio-alto durante 3-5 minutos o hasta que estén calientes, removiendo de vez en cuando. Reserva. Si no quieres usar aceite, puedes utilizar agua o caldo de verduras.

Paso 2 : Coloca una tortilla sobre una superficie plana y añade un poco de arroz, alubias, maíz, lechuga, tomate, cilantro, aguacate y crema agria al gusto. En función de lo grandes que sean tus tortitas tendrás que añadir más o menos cantidad. Ten cuidado de no llenarlas demasiado o no podrás cerrar tus burritos. Cierra el burrito y repite el proceso con el resto de tortillas.

Paso 3 : Para calentar los burritos es muy cómodo envolverlos en papel de aluminio y luego cocinarlos por ambos lados en una sartén a fuego medio-alto, aunque también puedes usar el horno o un gril. Cocínelos durante un par de minutos por cada lado para que se calienten. El papel de aluminio no es necesario, aunque ayuda a que los burritos no se desarmen.

Paso 4 : Puedes consumir los burritos recién hechos o guardarlos en la nevera sin cocinar durante unos 7 días o en el congelador también sin cocinar durante semanas.

Ayúdanos compartiendo