Este guiso de lentejas vegano es un plato reconfortante, ideal para días fríos. Con verduras, lentejas y sabrosas especias, es una deliciosa opción saludable y completa. Perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.
En una cocción lenta se fusionan las lentejas con las verduras, creando un plato reconfortante y delicioso.
El aroma de los condimentos se mezcla con el suave hervor, invitando a disfrutar de una experiencia culinaria llena de sabores auténticos.
Los ingredientes se entrelazan en cada bocado, transportando a todos a un mundo de simplicidad y sabor casero.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Camarones en aguachile rojo de un sitio amigo.
Guiso de lentejas
Ingredientes
5 tazas de Agua
½ Cebolla
1 Zanahoria
1 Pimiento verde
½ Pimiento rojo
2 cucharas de Tomate concentrado
½ taza de Lentejas
450 gramos de Patatas
2 cucharas de Orégano seco
1 cuchara de Pimentón dulce
1 cucharilla de Sal marina
Preparación
Paso 1 : En una olla con 2 tazas de agua hirviendo, se agregan las verduras troceadas (excepto las patatas) y se cocinan por unos 10 minutos a fuego medio alto.
Paso 2 : Luego, se bate la salsa en la batidora.
Paso 3 : La salsa batida se vuelve a agregar a la olla junto con el tomate concentrado, las lentejas y otras 3 tazas de agua.
Paso 4 : Se cocina a fuego medio alto durante 15 minutos.
Paso 5 : Se incorporan las patatas troceadas y se siguen cocinando a fuego medio alto por aproximadamente 20 minutos, o hasta que las patatas estén cocidas.
Paso 6 : Se sazona con orégano, pimentón y sal, se remueve bien y se cocina durante 5 minutos más.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Vacío al horno con papas o de Arroz frito puertorriqueño de nuestros recetarios.