Hamburguesas de garbanzos

Te enseñaremos a preparar una hamburguesa a base de garbanzos, fácil, rápida y barata. Una hamburguesa vegana casera rica en proteína vegetal.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

250g de garbanzos cocidos
Media cebolla roja
Unas ramas de perejil
Pan rallado
Harina
Sal y pimienta
Aceite neutro para freír

Preparación

  1. Lo primero es retirar toda el agua de los garbanzos cocidos. Hay que escurrirlos bien, sino luego te queda muy líquida la masa y vas a tener que ponerle mucha harina para que no se desarme. Licua los garbanzos con un poco del agua de su cocción. Cuidado con el agua, que no se te pase. No debe quedar un puré fino, con algunos pedazos pequeños está bien. Una vez lista la masa, ponerla en un bol.
  2. En una sartén caliente, dora la cebolla picada finita y cuando esté lista, agrega el perejil picado. Darle un par de vueltas y echarlo en el bol de la masa. Mezclar y corregir de sal, si es necesario.
  3. Si licuaste con poca agua, la masa debe estar espesa. Entonces solo necesitará unas 4 cucharadas de pan rallado y harina para tener la consistencia deseada. Echas estos ingredientes, mezclas todo.
  4. Calientas una sartén mediana con aceite y te echas un poco de harina en las manos. Coges un poco de masa con una cuchara y la pones en tu mano. Con la otra palma, con harina, la aplastas hasta darle forma. Si se pega un poco no importa. Lo importante es que conserve la forma en tu mano. Con cuidado la pones en el aceite caliente y esperas que dore por ambos lados.
  5. Listo, ya puedes degustar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Hamburguesas de garbanzos