Lentejas con calabaza

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar unas lentejas con calabaza y verduras.

Preparación: 1 hora

Porciones: 2

Ingredientes

1 vaso de lentejas
Calabaza, ½ pequeña
Cebolla, ½
Maíz dulce, 100 g
Apio, ½ ramita
50 gr espinacas frescas
1 pimiento verde
300 ml de leche de coco
400 ml agua
100 ml salsa de tomate
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharadita comino molido
Sal

Preparación

 
  1. Empezamos pelando y troceando la cebolla, el apio, el pimiento y la calabaza y poniendo a calentar el aceite en la olla a fuego medio.
  2. Cuando el aceite esté caliente añadimos las verduras troceadas y salamos al gusto. Dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 10 minutos. Añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y dejamos sofreír el conjunto durante 5 minutos más.
  3. Añadimos las lentejas escurridas, la leche de coco, el agua (debemos asegurarnos de que el líquido cubre al menos un centímetro por encima del resto de ingredientes, si no es así, añadimos un poco más de agua), el maíz dulce, el comino molido, una pizca de sal y las espinacas, esperamos a que rompa a hervir, tapamos la olla, esperamos a que suba la válvula y dejamos cocer 5 minutos.
  4. Destapamos la olla, probamos de punto y de sazón, si es necesario añadimos más sal y dejamos cocer unos minutos más hasta que las lentejas estén tiernas. En esta ocasión las tuve 10 minutos.
  5. Y ya tenemos listas nuestras lentejas con calabaza que serán un primer plato buenísimo para entrar en calor en estos días de frío.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Lentejas con calabaza