Papas rellenas

Este plato es rico, fácil y muy versátil. Se suele comer acompañado de arroz y con salsa criolla. Pero también se puede servir como entrada si obviamos el arroz. De ambas maneras funciona.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

5 papas blancas medianas
2 yucas
1 taza de carne de soya hidratada
1 cebolla roja grande
2 tomates
2 dientes de ajo
Una ramita de perejil
2 cucharadas de aceituna
2 cucharadas de pasas
Harina
Sal y pimienta

Preparación

  1. Cocer las papas en agua con sal, pélalas cuando estén calientes y pasarlas por la prensa papas y dejar enfriar. Hacer lo mismo con la yuca. Unir ambas.
  2. En una sartén dorar el ajo, luego pon a freír la cebolla picada y cuando esté transparente, agrega el tomate picado. Dejar que cocine.
  3. A continuación se agrega la Soya bien exprimida y se mezcla bien. Es el momento de agregar los sabores: sal, pimienta, perejil picado, aceituna picada y pasas. Una vez que el guiso está listo procedemos a formar las papas.
  4. La masa de papa se divide en porciones iguales, unas 4 ó 5. Se toma una porción con la mano y se aplasta como haciendo una tortilla. Se coloca una cucharada del relleno bien servida en el centro y con la ayuda de la otra mano formar la papa, cerrando la tortilla. Con ambas manos se da forma cuidando que quede bien sellada. Se pasa cada papa por harina y se fríen en abundante aceite caliente.
  5. Deben quedar doradas y crocantes.
  6. Listo, puedes degustar con arroz y ensalada.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Papas rellenas