Pasta alfredo simple con espinacas

Riquísima alternativa a la salsa bechamel con el cual se prepara esta pasta. Las recetas vegetarianas posee muchas opciones, y esta salsa, por el contrario, es bastante ligera y cremosa.

Preparación: 1 hora

Porciones: 2

Ingredientes

300gr pasta, preferiblemente capellini
Una bandeja de champiñones
Un atado de espinacas mediano
Crema de soja
Diente de ajo
Tofu
Aceite de oliva
Sal
Hiervas provenzales u orégano

Preparación

  1. En una cacerola mediana pones a hervir agua con sal y un poco de aceite para cocinar los fideos.
  2. Mientras, en una sartén grande pones un poco de aceite de oliva y doras los champiñones cortados en láminas. Deben quedar bien cocidos.
  3. Si no tienes la crema de soja, la preparas ahora. En la licuadora poner un diente de ajo, un poco de leche de soja y tofu. Debe quedar una salsa aguada, como una mayonesa líquida. Agregar sal al gusto y reservar. Te debe salir más o menos media taza.
  4. En la sartén de los champiñones agregar las espinacas lavadas y picadas. Cocinarlas a fuego medio o bajo. Cuando estén blandas, agregar la crema de soja y remover bien.
  5. Los fideos ya deben estar al dente, así que con cuidado se retiran de la cacerola escurriéndolos bien y se van echando sobre la salsa, a fuego bajo. No eches todos de una vez porque luego será más difícil integrarlos a la salsa.
  6. Una vez que esté todo integrado retirar del fuego, un chorrito de aceite de oliva para evitar que se peguen y espolvorear con un poco de hierbas provenzales u orégano para darle aroma.
  7. Listo, puedes degustar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Pasta alfredo simple con espinacas