La receta de Pasta con ajo y aceite es una opción sencilla y deliciosa. Los sabores se combinan perfectamente al cocinar los espaguetis con ajo, aceite, sal, perejil y un toque de cayena. Ideal para una comida rápida y llena de sabor.
La pasta se cocina al dente siguiendo las instrucciones del paquete, se coloca en una sartén caliente con aceite y ajos dorados, se agrega cayena para dar un toque picante.
Los ingredientes se mezclan con perejil fresco y se sirven al momento, añadiendo un poco de agua de cocción si es necesario.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Carapulcra de un sitio amigo.
Pasta con ajo y aceite
Ingredientes
225 gramos de Espaguetis
4 Dientes de ajo, troceados
¼ taza de Aceite de oliva virgen extra
1 pizca de Cayena en polvo
1 cuchara de Perejil fresco, troceado
Preparación
Paso 1 : Los espaguetis se cocinan siguiendo las instrucciones del paquete y se añade sal al agua de cocción.
Paso 2 : Mientras tanto, en una sartén se agrega aceite y ajos, cocinándolos a fuego medio hasta que estén dorados, añadiendo la cayena en polvo al final y cocinando unos minutos más.
Paso 3 : Luego, los espaguetis cocidos se cuelan y se mezclan en la sartén con la salsa y el perejil, removiendo hasta que estén bien integrados.
Paso 4 : Si la pasta está seca, se puede incorporar más aceite o un poco de agua de cocción.
Paso 5 : Finalmente, se sirve de inmediato o se guardan las sobras en un recipiente hermético en la nevera por 3-4 días.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Tallarines a la huancaína o de Estofado de pollo de nuestros recetarios.