Ramen vegano

Preparar ramen casero es muy fácil y es más sano que el envasado. Puedes usar los ingredientes que estén de temporada o que tengas a mano.

Plato Principal
1 hora
4 Porciones
Vegana

Ingredientes

2 Dientes de ajo

1 Cebolla

1 Jengibre fresco

30 gramos de Setas shiitake deshidratadas

6 tazas de Agua

1 cuchara de Tamari

1 cuchara de Miso

1 cuchara de Bicarbonato

200 gramos de Fideos

275 gramos de Tofu firme

Lombarda, cebollino y brotes de soja

Preparación

Paso 1 : Echa en una olla los dientes de ajo pelados, la cebolla troceada, el jengibre pelado y troceado y las setas shiitake deshidratadas (también puedes sustituirlas por cualquier tipo de setas frescas).

Paso 2 : Añade el agua y cuando rompa a hervir, baja a fuego medio y cocina unos 30 minutos. Si no tienes tiempo, puedes hacer una versión más rápida en 15 minutos o incluso dejarla durante una hora o más. Cuanto más tiempo, más sabor tendrá, aunque es posible que tengas que echar más o menos agua.

Paso 3 : Cuando la sopa esté lista, retírala del fuego y cuélala para descartar las verduras. Nosotros conservamos las setas deshidratadas para servir la sopa, pero si quieres también puedes guardar y usar el resto de las verduras.

Paso 4 : Echa el líquido de nuevo en la olla, añade la salsa de soja y el miso y remueve hasta que el miso se disuelva completamente.

Paso 5 : Mientras que haces la sopa puedes preparar los fideos. Nosotros los cocinamos en abundante agua caliente y una cucharada de bicarbonato (se lo echamos cuando el agua rompe a hervir) durante el tiempo que indicaba el paquete. Cuélalos y resérvalos.

Paso 6 : Trocea el tofu y cocínalo a la plancha (nosotros no usamos aceite) a fuego alto hasta que se dore por ambos lados.

Paso 7 : Sirve los fideos y la sopa en cuencos o boles individuales y decora con tus toppings preferidos. Nosotros le echamos el tofu, las setas del caldo, brotes de soja y lombarda y cebollino troceados.

Paso 8 : Puedes guardar el caldo en la nevera en un recipiente hermético durante 4 ó 5 días. La pasta y los toppings es mejor prepararlos en el momento, aunque puedes guardar la pasta y el tofu en recipientes separados también durante 4 ó 5 días.