Ravioles de seco

Receta muy interesante para preparar, y su resultado es divino. Quizás tengas problemas encontrando algunos ingredientes, pues es una receta proveniente del Perú. Pero si lo logras o sustituyes por alternativas parecidas no te arrepentirás.

Preparación: 1 hora

Porciones: 2

Ingredientes

Masa de wantan
4 filetes de seitán
Media cebolla morada
1 diente de ajo
1 cucharadita de ají amarillo molido
1 puñado de perejil picado
Media taza de guisantes
Media taza de culantro licuado
Opcional: chicha de jora, vino blanco, tofu, queso vegano

Preparación

  1. En una olla mediana, con un poco de aceite de oliva, doras el ajo y la cebolla muy fina. Agregar la pasta de ají amarillo y poner a dorar los filetes de seitán. Deben quedar bien dorados por ambos lados. Echa el culantro, el perejil y los guisantes. En este momento se agrega el vino o chicha de jora si quieres. Si no, le echas un poco de agua. Sazonar bien.
  2. Dejar que se cocine unos minutos para que el seitán absorba el sabor del guiso y los guisantes se cocinen y queden tiernos. Retira del guiso los filetes. Pícalos muy finos. Deben quedar con un poco de salsa del guiso, solo un poco. Este será el relleno de los ravioles. Es solo para textura, sabor ya tiene suficiente. Reservar el resto de la salsa.
  3. Separar las láminas de wantan en la mesa y poner un poco de relleno en el centro de cada una. Cierra los ravioles en forma de triángulo mojando los extremos con agua para que peguen. Si no pegan bien, aplastar ambos extremos con un tenedor. Cocinarlos en abundante agua hirviendo hasta que queden al dente.
  4. Listo, puedes servirlos con salsa por encima.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Ravioles de seco