Tacos con garbanzos

Los tacos veganos de garbanzos es una receta rápida, fácil y sabrosa para almuerzo o cena. Garbanzos llenos de proteínas, tomates cherry jugosos y cilantro fresco se juntan encima de una cama de crujientes brotes de espinaca para hacer un relleno para tacos delicioso y saludable.

Preparación: 2 horas

Porciones: 4

Ingredientes

Un bote (de 560 gramos) de garbanzos
250 gr de tomates cherry a cuartos
15 gr de cilantro fresco picado
Media cebolla roja picada
3 cucharadas de aquafaba
1 diente de ajo
120 ml de aceite de sabor neutro
2 cucharaditas de pimentón o un chipotle en salsa adobo si te gusta picante
2 cucharaditas de jugo de lima
1 ¼ cucharaditas de comino
½ cucharadita de sal
4 tortillas de 20 cm
75 gr de brotes tiernos de espinaca

Preparación

  1. Escurrir los garbanzos, reservando el agua en un bol pequeño – este es tu aquafaba. Colocar los garbanzos en un bol grande y aplastarlos un poco con las manos. Esto ayuda a que no se escapen de tu taco. Añadir los tomates, cilantro y cebolla.
  2. En un recipiente alto, poner 3 cucharadas del aquafaba y el ajo. Con la minipímer en marcha, añadir lentamente al aquafaba el aceite. Añadir el pimentón o chipotle, jugo de lima, comino y sal. Podría parecer muy salado, pero no pusimos sal en los garbanzos así que quedará equilibrado.
  3. Añadir la mitad de la mayonesa ahumada a la mezcla de garbanzos. Reservar la otra mitad para servir en un bol junto con los tacos.
  4. Colocar un pequeño manojo de brotes de espinaca en cada tortilla, cubrir con la mezcla de garbanzos y enrollar. Servir los tacos acompañados de más mayonesa vegana ahumada a un lado.
  5. Listo. Podemos degustar.
 

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Tacos con garbanzos