
Una receta de pasta con salsa de setas y trigueros para la que no vas a necesitar ni quince minutos en tenerla preparada en la mesa.
Ingredientes
200 gramos de Pasta
200 gramos de Setas de temporada
10 Espárragos trigueros
1 Ajo
4 Tomate de rama
1 pizca de Sal
Azúcar
Preparación
Paso 1 : Lo primero de todo será lavar las setas. Si no están limpias tenemos que quitarles toda la tierra que tengan y secarlas bien antes de ponernos a cocinar porque no hay cosa más desagradable que comer un plato de setas y encontrarse con suciedad en estas o morder un trozo de tierra.
Paso 2 : En una olla ponemos agua a hervir y echamos la pasta para cocerla el tiempo indicado en el paquete. Importa utilizar pasta de calidad, la diferencia se nota mucho.
Paso 3 : Pelamos un ajo. Añadimos un buen chorro de aceite a la sartén y metemos el ajo cortado en tres trozos grandes. Al fuego medio lo vamos dorando, y una vez tenga todos los bordes de color dorado lo sacamos.
Paso 4 : Subimos el fuego a medio-alto y añadimos las setas. Removemos constantemente durante unos 5 minutos hasta que empiecen a estar algo doradas, momento en el cual añadimos los trigueros. Seguimos removiendo durante aproximadamente 5 minutos más hasta que los espárragos están listos.
Paso 5 : Cortamos en mitades los tomates y los rallamos. Con la sartén al fuego alto añadimos el tomate rallado a las setas y espárragos y bajamos a fuego medio-alto. La temperatura ideal nos la marca el borboteo del tomate, tiene que hacerlo ligeramente sin parecer que estamos mirando la lava de un volcán a punto de entrar en erupción. Echamos sal y una cucharada pequeña de azúcar (moreno preferiblemente).
Paso 6 : Removemos constantemente mientras el tomate va reduciendo hasta obtener una salsa muy compacta, donde el tomate casi no tiene presencia y solo sirve como elemento que unifica.
Paso 7 : Listo. Puedes degustar.